"Eleonora Cassano- Hernán Piquín - Cecilia Figaredo

17/07/2010

Autor: Pedro Agost
Nuevo Teatro VMC » Agosto 2010

Viernes 31
22 Horas
Entradas 60, 70 Y 80 PESOS
ELEONORA CASSANO- HERNÁN PIQUÍN- CECILIA FIGAREDO
                                         BALLET ARGENTINO
 
El Ballet Argentino que dirige Julio Bocca de renombre nacional e internacional tiene esta vez como "bailarines estrellas" a Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo. También cumplen destacadas actuaciones Victoria Balanza, Lucas Oliva, Benjamín Parada y Ariel Caramés. La directora residente es Sara Nieto y la co-dirección es de Lidia Segni.
PROGRAMA:
“EL CORSARIO” pas de deux
COREOGRAFIA: JULES PERROT SEGÚN A. LOJO
MUSICA: ADOLPHE ADAM
CECILIA FIGAREDO – BENJAMIN PARADA
Es una de las piezas más frecuentadas por los grandes bailarines. La variación que ocupa la parte central del pas de deux de “El Corsario” exige al bailarín varón una fuerza y elevación extraordinarias. Es en esta clase de pasos a través de los cuales se juzga la calidad de una escuela.
“ECOS”
Coreografía:   Mauricio Wainrot
Música:   Adagio para cuerdas de Barber
Vestuario:   Carlos Gallardo
Asistente coreografía:  Mecha Fernández
ELEONORA CASSANO – ARIEL CARAMES
Pas de deux creado para Le Jeune de Québec en 1992, fue posteriormente representado por el Ballet Nacional Chileno y el Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. En Montreal fue bailada en Les Galas des Etoiles, importante gala que se realiza todos los años con las figuras más destacadas de la danza del mundo, por Leslie Brown y Eldar Aleiv. En Europa en Cocordanse de Paris Sylvianne Bayard, actual directora artística del Ballet de la Opera de Berlín y Darryl Philips.
La intimidad de dos amantes es la que refleja esta obra. Es nocturna y en sus movimientos ellos se encuentran, se descubren y se aman, y siguen juntos un camino imaginario.
“REPERCUSIONES”
Coreografía: Ana María Stekelman
Música: Percusión de Domingo Cura
De donde vienen las Guitarras de Waldo de los Ríos
Tonada del viejo amor de Waldo de los Ríos
La Patrulla de Waldo de los Ríos
Estrella Vespertina de Waldo de los Ríos
Metamorfosis folclórica a dos voces según una invención de J.S. Bach
de Waldo de los Ríos
Diseño de Vestuario: Renata Schussheim
Diseño de Luces: Omar Possemato
COMPAÑÍA
Una sucesión potentísima de imágenes invade el escenario, al compás de una música que brota desde lo más profundo de nuestra tradición, y nos habla de un pasado lejano, ancestral, que de golpe nos repercute en el corazón como el eco de un grito de amor, de esperanza ó de libertad, que surgiendo desde el regazo mismo de la madre tierra pone el alma a corcovear en los cuerpos y enciende un latigazo en la mirada. 
“PIAZZOLLA EN CONCIERTO”
Música: Astor Piazzolla
Coreografía: Julio Lopez
ELEONORA CASSANO – ARIEL CARAMES
Sin seguir una línea argumental precisa, en “Piazzolla en Concierto”, tetraliza el momento de comunión entre el creador y su obra.
Constantemente preocupado, en la búsqueda de un lenguaje común entre nuestra música nacional y el lenguaje de la danza académica, Julio López aporta la vibrante trayectoria del “tango ballet”, original capítulo del ballet contemporáneo, una pieza de refinada y sobria elocuencia. Su danza elige la estilización y la evocación en la búsqueda de una técnica universalista   y no de una transcripción típica del arte nacional.
“BESAME”
Coreografía:   Ana María Stekelman
Autora Tema Musical “Bésame Mucho”: Consuelo Velázquez
Música:   Interpretes varios
Diseño de Vestuario:  Renata Schussheim
Repositores:    Nora Robles – Pedro Calveyra
Banda de sonido:  Julián Vat
ELEONORA CASSANO – CECILIA FIGAREDO
COMPAÑÍA
“TANGO”
Coreografía y luces:   Oscar Araiz
Música:    Tangos tradicionales arreglados por Atilio Stampone
Responso (Anibal Troilo)
La Puñalada (Pintin Castellanos)
Silbando (Piana y Castillo)
El Día Que Me Quieras (Carlos Gardel, Alfredo Le Pera)
Mi Refugio (J.C. Cobian)
El Choclo (Angel Villoldo)
Diseño de vestuario:    Renata Schussheim 
ELEONORA CASSANO – CECILIA FIGAREDO
COMPAÑÍA
Una pieza sobre Tango argentino
El sr. Oscar Araiz creó en 1975 un ballet sobre el Tango argentino junto con el compositor Atilio Stampone al tiempoque se celebra al aniversario 400 de la fundación de Buenos Aires. Experto en cada aspecto del tango, Oscar Ariaz creó la apología del tango argentino de tal manera que ningún otro coreógrafo lo hubiera hecho.
No hay repeticiones inútiles ni monotonía en la danza y através de escenas de esta pieza fresca, poética y divetida o simplemente sería como lo exige el verdadero tango, la música de Stampone agrega su toque al encanto de esta danza tradicional.
Esta vez, Oscar Araiz vuelve a montar esta pieza especialmente para el Ballet Argentino.
Ballet Argentino: Victoria Balanza - María Eva Prediger- Lucas Oliva – Benjamín Parada - Ariel Caramés- Marisol Alonso - Lara Delfino – María Fernanda Colmegna- Georgina Giovannoni – Gabriela Flecha - María Lovero Vila - Oscar Escudero – Emiliano Falcone- Valentín Fernández – Matías González - Jonathan Lujan
 
Co Dirección: Sara Nieto – Lidia Segni
Dirección: Julio Bocca
Ballet Masters: Karemia Moreno - Wilhelm Burmann – Coty Rossi
Iluminadora: Miranda De Sa Souza
Sonido: Alejandro Blanco
Jefe de Vestuario: Carlos Mendez
Director Médico: Hugo Svetlize
Pianistas de la Compañía: Rafael Bustelo / Pablo Olivera/ Carlos Serra / Daniel Donamaría
Director Técnico: Sebastián Irigo
Gerente: Sergio Albertoni
Producción artística: Lino Patalano

Más imágenes